miércoles, 1 de diciembre de 2010

En busca de la felicidad.

Christopher Gardner fue una persona muy poco afortunada.Desde pequeño vivía con sus padres en un ámbito familiar problematico.El padre de Christopher Gardner pegaba a su mujer muy duramente y el y sus hermanos veían continuamente las palizas de su padre hacia su madre.Tuvieron que ir a un centro de menores porque su madre estuvo en la carcel.Decidio estudiar porque así tener un futuro bueno,las ganas de estudiar fueron promovidas por su tio.Se enlistó como miembro del cuerpo médico en la Marina Estadounidense, donde conoció a Dr. Robert Ellis,que le ofreció trabajo como asistente en la clínica de investigación en el Centro Médico de la Universidad de California y el Hospital de veteranos en San Francisco.  Después de ir a una de sus ventas, la vida de Gardner cambió. Conoció a un hombre impecablemente vestido con un Ferrari rojo y Gardner le preguntó que hacía para vivir, y le respondió que era corredor de bolsa. Este hombre de traje llamado Bob Bridges, que fue quién lo introducio  en el mundo de las finanzas. Inmediatamente le presentó al director de la firma para hablarle de programas de capacitación. Empezó a dedicarse a tiempo completo a la preparación para ser corredor de bolsa. Consiguió que le hicieran una entrevista en la bolsa de valores Dean Witter Reynolds, pero una semana antes fue detenido por no pagar 1.200 dólares en multas de coche y pasó 10 días en la cárcel. Cuando salió, descubrió que su novia se había ido con su hijo y todas sus pertenencias, incluida su ropa. Mas tarde consiguió un empleo como aprendiz por 1.000 dólares al mes, que apenas le alcanzarían para vivir. Cinco años mas tarde , Chris Gardner estableció su propia firma de bolsa de valores Gardner Rich & Co, en Chicago, Illinois. En el 2006 vendió Gardner Rich & Co. en un trato multimillonario, y se convirtió en fundador de Christopher Gardner International Holdings, con oficinas en Nueva York, Chicago, y San Francisco. Ahora está haciendo inversiones en Sudáfrica que crearán cientos de trabajos e introducirán millones en inversiones extranjeras para la nación.
Creo que las dos historias reflejan muchas cualidades de un emprendedor. Me pareció que  Christopher Gardner a pesar de todos sus contratiempos supo afrontarlos y luchar par conseguir su meta por lo difícil que fuera. También me enseño que muchas personas no saben valorar lo que tienen y que como les dan todo echo no se esfuerzan por nada y que otras personas no tienen la posibilidad de fijarse sus metas pero sin embargo se esfuerzan todo lo que pueden o más. Pero lo más importante que saque  para mí  de esta historia es que nunca te puedes dar por vencido a pesar de que todo te salga mal, tienes que esforzarte para conseguir lo que te propongas y luchar por ello.

1 comentario:

  1. Benvido ao grupo dos que fan os traballos en tempo :-)
    A biografía é bastante literal da páxina de wiki :-(.
    E isto inflúe na ortografía... a parte copiada non ten... a parte propia... (resteiche -0,5 puntos pola ortografía)
    "todo echo" (do verbo "hacer" con H)
    enseño, saque (son pretérito e levan til)
    Tamén che lembro (por enésima vez) que despois dos puntos e comas déixase un espazo...
    Con respecto á segunda parte do traballo, gustoume a túa conclusión, cecais boto en falta características que vimos en clase dos "emprendedores" ás que ti non fas referencia.
    A túa cualificación é de 5,75

    ResponderEliminar